martes, junio 21, 2016

Aísla la CNTE a Tuxtla Gutiérrez; Tiene bloqueadas las dos principales vías de acceso

La CNTE bloquea los dos principales accesos de Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, en rechazo a la reforma educativa y a los hechos violentos en Oaxaca, reporta Reforma.


Los disidentes se congregaron en el oriente sobre la vía que comunica a la ciudad con el Municipio de Chiapa de Corzo, la cual también enlaza con el aeropuerto Ángel Albino Corzo.
En tanto, en el poniente se apostaron sobre la vía que comunica a la región Costa y los estados vecinos de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
En ambos puntos hay presencia de efectivos antimotines de las Policías Federal y estatal.
Según el plan de la CNTE, que está en paro de labores desde el 15 de mayo, los bloqueos iniciaron alrededor de las 9:00 horas y concluirá a las 18:00.
El magisterio chiapaneco también exige la libertad de dirigentes y ex dirigentes detenidos de Oaxaca y Michoacán en los últimos días.
Asimismo, demandan castigo contra los responsables de la muerte de ocho compañeros en el Municipio oaxaqueño de Nochixtlán.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario