martes, junio 21, 2016

Anuncia CNTE negociación con Osorio Chong para mañana; Gobernación confirma diálogo

Tras más de un año de no dialogar con líderes de la CNTE, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá mañana en la Ciudad de México con la Comisión Nacional Única de Negociación del magisterio disidente, reporta Reforma.


En el encuentro también estarán presentes integrantes de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), quienes trabajaron para que la junta se pudiera concretar, informó la Coordinadora en un comunicado.
La reunión se logró luego que el pasado domingo ocho civiles murieron en un enfrentamiento entre policías y maestros en el desalojo de bloqueos carreteros en el Municipio de Nochixtlán, Oaxaca.
Maestros y activistas exigían una mesa de diálogo con el Gobierno federal y por la libertad de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la Sección 22 presos en el penal federal de Hermosillo, Sonora.
La Coordinadora pidió en su comunicado una postura franca y seria de las autoridades, y llamó a la sociedad a estar atentos al desarrollo de la reunión acordada.
Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que mañana se realizará una mesa de diálogo con líderes de la CNTE.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario