miércoles, junio 01, 2016

Cae el primero de los que raparon a maestros; sus seguidores desatan violencia

Elementos de la Policía Especializada detuvieron a Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), por presuntamente rapar a maestros, informa El Universal.


Minutos después de la detención, sus correligionarios tomaron la Fiscalía de Distrito para saquearla y destruir muebles, documentos, aparatos eléctricos y enseres. Además fueron destruidos e incendiados al menos 4 vehículos.
Ante la amenaza de violencia, las clases en planteles cercanos a la Fiscalía, han sido suspendidas.La Policía Municipal intentó recuperar la Fiscalía, pero fueron superados por los manifestantes.
En los alrededores de la Central de Abastos hay movilizaciones de miembros de organizaciones sociales.
Un grupo de 15 funcionarios entre Ministerios Públicos, peritos y secretarías que permanecían retenidos en el lugar por miembros de la OPIEZ, fueron rescatados al rededor de las 14:28 horas.
El Fiscal de Distrito, Enrique Méndez Rojas, llegó a liberar a los funcionaros que estaban resguardados en una oficina con puerta blindada.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario