miércoles, junio 01, 2016

"Estación, este es Houston. ¿Listos para el evento?": primeras palabras en Facebook Live

"Estación, este es Houston. ¿Están listos para el evento?"
Estas fueron las primeras palabras en la primera transmisión de Facebook Live desde el espacio, y la Estación Espacial Internacional fue la encargada de inaugurar esta tecnología fuera del Planeta Tierra, segun relata El Financiero.


Tres astronautas de los seis que integran la tripulación de la EEI (Estación Espacial Internacional) hablaron con Mark Zuckerberg sobre temas como Realidad Virtual, experimentos espaciales, sobre cómo funciona el internet allá arriba, tecnología, comida, entre otros.
Una de las cosas que investigan allá arriba, de acuerdo a Timothy Kopra, comandante de la EEI, es el impacto que tiene la gravedad en el cuerpo humano, que de acuerdo al especialista, tiene mucho impacto negativo. “Nosotros somos un experimento”.
El astronauta mencionó que se ejercitan un par de horas al día para mitigar la pérdida de la densidad de los huesos, masa muscular, y también se escanean los ojos porque la gravedad los afecta.

En cuestión a tecnología, comentaron que recientemente pudieron probar la Realidad Virtual, y Timothy Peake, uno de los ingenieros aeronáuticos de la tripulación, se dijo sorprendido por las capacidades de esta innovación y las potenciales aplicaciones de la misma.

Aquí la información
  ++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario