miércoles, junio 01, 2016

Comienza mañana la veda electoral; candidatos no podrán hacerse promoción

El primer minuto de este jueves inicia la veda electoral, que concluirá hasta el próximo sábado, días en los que los candidatos deberán suspender todas sus actividades de campaña y actos en los que promuevan sus propuestas, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), según consigna Milenio.


En conferencia de prensa, el consejero Benito Nacif dijo que en el periodo de veda electoral los ciudadanos podrán reflexionar su voto.
"A partir de mañana empieza el periodo conocido como de reflexión, de veda, algunos lo han llamado periodo de silencio, no es un periodo de silencio (porque) no busca silenciar a nadie, particularmente a los medios de comunicación, únicamente es la suspensión de los actos de campaña, tres días previos a la jornada electoral", dijo.
El consejero dijo que los medios de comunicación podrán comunicar sobre el periodo electoral y que la veda únicamente está dirigida a los candidatos y a los partidos que, en caso de salir en algún medio de comunicación, serán ellos quienes violen esta disposición.
"Los medios de comunicación siguen amparados, la libertad de prensa y la libertad de expresión", dijo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario