miércoles, junio 01, 2016

Triunfo de Gali, desangelado y manchado, no aportará al capital político de Moreno Valle

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, hace pronósticos para el próximo domingo, entre otros:
Con más de un millón de votos en Veracruz, Morena se presentará como una fuerza emergente temible más allá de la Ciudad de México. Cuitláhuac García puede incluso ganar la gubernatura, lo que haría más grande la nota.
El eventual triunfo del panista Javier Corral en Chihuahua. Fue el candidato antisistema de 2016. Su triunfo marcaría un modelo ganador para las elecciones en puerta: bronco, sí; cárcel a los corruptos, sí; pero también propuesta de desarrollo económico, ingeniería financiera, empresas locales competitivas…

El meollo del asunto

El triunfo del panista Antonio Gali en Puebla no se transferirá al capital político de Rafael Moreno Valle. El PRI litigará esa elección. Será un triunfo desangelado y manchado. Y el PAN tendrá dos figuras emergentes: el omnipresente Ricardo Anaya y Margarita Zavala, de notable inteligencia táctica en estas campañas.
10. Salvo por Tlaxcala, el PRD tendrá un mal, si no es que un muy mal domingo. Aunque ellos lo sigan negando, el riesgo de extinción del PRD es real y creciente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario