miércoles, junio 01, 2016

Hay empate de tres en la elección de Veracruz; Morena registra importante repunte

La elección de Veracruz se juega entre tres candidatos, según la más reciente encuesta de REFORMA en la entidad. El aspirante del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, alcanza el 31.7 por ciento de la intención de voto, mientras que el abanderado de la coalición priista, Héctor Yunes, registra un apoyo electoral de 30.8 por ciento, sólo nueve décimas por debajo del panista. 


Así, los Yunes mantienen el empate registrado por este diario en la medición de abril. No obstante, el candidato de Morena, Cuitláhuac García, muestra un crecimiento importante en su apoyo, pasando de 24 a 29.6 por ciento en el último mes.
Una buena parte de esto se explica por el aumento en el nivel de conocimiento hacia García Jiménez y la buena imagen que registra entre los electores, con 28 por ciento de opiniones favorables y sólo 9 por ciento de opiniones desfavorables. 
Por su parte, los Yunes mantienen altos niveles de conocimiento entre el electorado, aunque con un balance desfavorable en su imagen, ya que las opiniones negativas hacia cada uno superan a las positivas.
Cuando se evalúan distintos atributos de los candidatos, el estudio muestra que Héctor Yunes es percibido como el más corrupto y el que más robaría. En contraste, el candidato de Morena supera a sus contrincantes en los atributos positivos, en particular como el aspirante que gobernaría mejor y el que más se preocupa por la gente.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario