domingo, junio 05, 2016

Cierran casillas en Perú con empate técnico entre Keiko Fujimori y Kuczynski

Los colegios electorales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú cerraron hoy a las 16.00 hora local (21.00 GMT), tras una jornada sin mayores incidentes, salvo la demora en instalar algunas mesas de votación y la presencia de propaganda electoral alrededor de algunos locales, reportan agencias.


Los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, que se disputan el balotaje, mantienen un empate técnico, según sondeos a boca de urna divulgados al cierre de las mesas de votación.
La contienda era tan cerrada como se esperaba: aunque dos de las tres bocas de urna difundidas por la televisión mostraban un liderazgo de Kuczynski, la tercera proyectaba una victoria de Fujimori.
En ambos casos los puntos de diferencia entre los candidatos cabían dentro del margen de error de los sondeos.
Con este escenario, los peruanos tendrán que armarse de paciencia y esperar los resultados oficiales para saber quién tomará las riendas del país minero.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofrecerá el primer avance oficial del escrutinio a partir de las 21.00 horas (02.00 GMT del lunes).
A pesar de todo, en los dos equipos de campaña festejaban lo que cada bando consideraba una victoria.++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario