domingo, junio 05, 2016

El mal humor social y el hartazgo trastocarían de fondo las expectativas electorales

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, opina que definido y reconocido por el propio presidente Enrique Peña Nieto como un entorno creciente de mal humor social que igual se nutre en el reconocimiento y agobio de problemas de carácter económico y político o de seguridad, que en el censurable comportamiento de políticos de todos los partidos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el hartazgo prevaleciente en prácticamente todos los sectores a nivel nacional podría convertirse hoy en causa y aliento de un comportamiento electoral atípico que, a decir de no pocos, “podría trastocar de fondo, cuanto pronóstico y/o previsión de resultados se haya realizado hasta el ahora”.


El meollo del asunto

En las horas previas a la instalación de casillas y el arranque formal de los comicios, efectivamente, la sola posibilidad de que haya una masiva concurrencia de la ciudadanía a las urnas, mantiene en suspenso –nerviosos a algunos y esperanzados a otros– a prácticamente todos: a quienes desde el oficialismo priista aspiran a consolidar su hegemonía en todos, o en la mayoría al menos de los 13 estados donde estarán en juego 1,365 cargos de elección, así como a los que desde la oposición –panistas y perredistas por un lado y morenos por otro, de manera destacada– apuestan por conquistar territorios nunca gobernados, ratificar hegemonías o, al menos, a consolidar avances en lo que a captación de votos se refiere.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario