miércoles, junio 08, 2016

Distritos de Puebla capital, de los que menos votos le aportaron a Antonio Gali

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que no todos los morenovallistas están desbordados de gusto por el triunfo del domingo, ya que algunos seguramente no pueden dormir por los malos resultados que entregaron. Uno de ellos es el diputado local Jorge Aguilar Chedraui, quien tuvo a su cargo la operación electoral de la capital y resulta que los siete distritos de la ciudad de Puebla están fuera del listado de los mejores nueve votaciones a favor Antonio Gali Fayad, el candidato de la coalición Sigamos Adelante.


El meollo del asunto

O visto de otra manera, de los siete distritos de la capital, cinco están en la lista de las 10 peores votaciones que obtuvo Gali en el estado.
Si se quiere más contundencia, resulta que en el proceso electoral de 2013 el entonces candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN y otros aliados, Antonio Gali Fayad, ganó los comicios con 255 mil 465 votos, y ahora la misma persona gana en la capital la contienda de gobernador, pero con 212 mil 148 sufragios, de acuerdo al PREP del Instituto Estatal Electoral.

Aqui la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario