miércoles, junio 08, 2016

Feligreses de la diócesis de San Cristóbal y su cura peregrinan en apoyo a la CNTE

Feligreses de varios municipios de Chiapas peregrinaron hacia la capital, Tuxtla Gutiérrez, en apoyo al movimiento magisterial que encabeza la CNTE contra la reforma educativa, reporta Reforma.


Agrupados en el denominado Pueblo Creyente de Simojovel, perteneciente a la diócesis de San Cristóbal de las Casas, exigieron la apertura de una mesa de diálogo con el Gobierno federal.
Encabezados por el presbítero Marcelo Pérez Pérez, los católicos plantearon que en el diálogo participen representantes de la sociedad civil.
El pueblo creyente se pronunció en contra de la postura del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, de condicionar el diálogo a la aceptación de la reforma educativa.
En un pronunciamiento, responsabilizaron al Gobierno Federal de la violencia que se ha desatado en la entidad.
"Exigimos no al despido masivo de los maestros y maestras, porque esto es violentar sus derechos laborales que por tantos años han venido luchando", señalaron.
Los feligreses también dieron expresiones de solidaridad y aliento a los disidentes que se encuentran en paro desde el 15 de mayo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario