miércoles, junio 08, 2016

Sancionan con amonestación pública a Yunes y el PRD por calumnias a Javier Duarte

El candidato ganador de las elecciones a Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el PRD serán sancionados con una amonestación pública por calumniar al actual Mandatario de la entidad, Javier Duarte, publica Reforma.


Así lo dictaminó hoy por unanimidad la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver una queja promovida por el PRI.
De acuerdo al Tribunal, el sol azteca y su candidato a Gobernador -en coalición con el PAN- difundieron un promocional televisivo con elementos calumniosos al atribuir hechos falsos a Javier Duarte, pues se le acusó de adquirir tres inmuebles a través del desvío de recursos públicos destinados a infraestructura educativa.
Los Magistrados consideraron que incluir hechos o delitos falsos, por ser datos inexactos o inciertos, no contribuyen a que el ciudadano pueda tomar una decisión libre, consciente y responsable al momento de votar.
"Se atribuye directamente al Gobernador veracruzano una conducta que pudiera ser reprochable dada su calidad de servidor público, lo cual, acorde a las características del mensaje, resulta incierto, o por lo menos, inexacto, toda vez que se emiten elementos que sustenten tales afirmaciones", señaló el proyecto de sentencia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario