domingo, junio 26, 2016

Enfurece gobierno turco contra el papa; dice que tiene "mentalidad de cruzado"

Vaticano respondió el domingo los dichos de Turquía sobre que el papa Francisco tenía una "mentalidad de cruzado", después de que elpontífice usara la palabra 'genocidio' para describir la matanza de 1.5 millones de armenios hace un siglo.


El Papa no está en ninguna cruzada. Él no está tratando de organizar guerras o construir muros, sino que quiere construir puentes", dijo a periodistas el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, según reportan agencias.
Él no ha dicho ninguna palabra contra el pueblo turco", agregó Lombardi.
En un acto con el presidente de Armenia, representantes del gobierno y diplomáticos, Francisco inició el viernes su discurso preparado usando la palabra ‘genocidio’, un calificativo que enfureció a Turquía cuando fue utilizado por el pontífice por primera vez hace un año.
El viceprimer ministro de Turquía, Nurettin Canikli, dijo el sábado que era "muy lamentable" que el Papa usara esa palabra y agregó que "por desgracia, es posible ver todas las reflexiones y las huellas de la mentalidad de los Cruzados en las acciones del papado y del Papa".
Una enfurecida Turquía respondió retirando a su embajador en el Vaticano, al que mantuvo alejado de sus funciones durante 10 meses.
La palabra ‘genocidio’ apareció de nuevo el domingo en una declaración conjunta firmada por el Papa y el jefe de la Iglesia Armenia, al final de la visita de Francisco.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario