domingo, junio 26, 2016

Tras una tregua de fin de semana, CNTE anuncia bloqueos en "puntos neurálgicos"

Maestros de Chiapas y Oaxaca levantaron los bloqueos carreteros este fin de semana, pero advirtieron que a partir de mañana comenzarán los cierres indefinidos en "puntos neurálgicos", con el fin de paralizar la actividad económica, reporta Milenio.


El amago busca que en la mesa de negociación con el gobierno federal no se aborde otro tema que no sea el de la abrogación de la reforma educativa.


Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la Dirección Política de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Chiapas, sostuvo que no se dará marcha atrás, por lo que la próxima semana los bloqueos no solo serán intensificados, sino indefinidos.
En conferencia de prensa y acompañado de líderes normalistas, del nivel medio superior y padres de familia, dijo que en el diálogo los líderes ratificaron "el derecho a movilizarnos", además de que si la reforma no se abroga, el plan de acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "se va elevar a otro nivel".
En Chiapas los disidentes convocaron a una megamarcha para hoy en Tuxtla Gutiérrez, donde mantienen un plantón indefinido en el Palacio de Gobierno desde el pasado 15 de mayo. Se prevé que participe la clase trabajadora, organizaciones sociales, el sector salud y estudiantes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario