domingo, junio 26, 2016

No le alcanza al triunfador PP en España para desbloquear la parálisis política

El partido Popular ganó la histórica repetición de las elecciones generales españolas el domingo con 137 escaños tras haberse completado el 99,3% del escrutinio, aunque sin los representantes necesarios para gobernar en solitario y desbloquear la parálisis política generada por la ausencia de mayorías en los comicios de diciembre, informa el portal Terra.


Según los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior, el PP obtendría 137 escaños, el 33% de los votos, lejos de los 176 necesarios para la mayoría absoluta en el Parlamento de 350 diputados. 
El candidato socialista, Pedro Sánchez, reconoció la derrota en una comparecencia ante reporteros y militantes en la sede del partido: "El PP ha sido el partido más votado. He llamado a Mariano Rajoy y le he felicitado".
"No estoy satisfecho. Queríamos ganar estas elecciones (...) A pesar de las dificultades y los augurios que anunciaban una pérdida de relevancia del PSOE, ha vuelto a confirmar la condición de partido hegemónico de la izquierda", agregó Sánchez.
La reedición de los comicios generales, una convocatoria electoral inédita en la historia de España, no arroja una mayoría clara de gobierno y abre la puerta a posibles pactos. La alternativa al bloqueo político en que vive el país desde hace seis meses podría ser un poder ejecutivo de mayoría de derechas, según apunta el catedrático de ciencias políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ramón Cotarelo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario