domingo, junio 26, 2016

Participación en elecciones españolas es de 36.84%; ligeramente inferior al 20D

La participación en las elecciones generales que se celebran este domingo en España era de 36.84 por ciento a las dos de la tarde, una cifra ligeramente inferior a la registrada en los comicios del pasado 20 de diciembre, informó el Ministerio del Interior, según reportes de agencias.


España decidirá de nuevo la composición del Parlamento y el futuro gobierno, en los que se prevé de nuevo una fragmentación de los votos que podrían hacer de nuevo ingobernable el país.
Los datos son similares a los de hace seis meses, lo que se traduce en que a las dos de la tarde han votado ya más de 12 millones 500 mil ciudadanos españoles, de los 36.5 millones que están convocados a las urnas.
La región donde más se ha notado el aumento de la participación, de dos puntos porcentuales, es Andalucía, el feudo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y donde también se espera que haya un apoyo masivo al Partido Popular (PP).
En Madrid y Barcelona se registró una pequeña baja en la participación.
Los primeros informes oficiales también confirmaron que hasta esa hora no se ha registrado ningún incidente de gravedad y que todos los líderes de los partidos políticos han depositado su voto por la mañana.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario