martes, julio 05, 2016

A Moreno Valle no le alcanza para competir por la presidencia, asegura Micalco

A Rafael Moreno Valle Rosas no le alcanza paracompetir por la presidencia del país, sentenció el ex presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien pidió al gobernador de Puebla declinar de sus aspiraciones para no polarizar a Acción Nacional, según consigna La Jornada de Oriente.


Ante las versiones extraoficiales que aseguran un pacto entre Moreno Valle y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Micalco dijo que desconoce si es real dicha asociación, pero consideró que sería lamentable que su compañero de partido apoye a otra fuerza política por el sólo hecho de no concretar su proyecto personal en el albiazul.
Micalco conoce a Moreno Valle desde dos ángulos distintos y totalmente opuestos: como aliado y enemigo. La buena relación se dio cuando el ex líder del PAN le abrió paso dentro de esa fuerza política para que lograra la candidatura a gobernador en 2010, teniendo en contra su pasado priista.
El distanciamiento vino después, a mitad del sexenio, en el momento en que Micalco se opuso como presidente estatal de Acción Nacional a la injerencia del Ejecutivo en cuestiones del partido, lo que le valió su salida del cargo en diciembre de 2015.
Un mes después de la elección de gobernador del 5 de junio pasado, Micalco accedió a opinar sobre el entorno político nacional y estatal que generó el triunfo de la coalición PAN, PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, gestionada por el mismo Rafael Moreno Valle para la disputa por su sucesión.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario