martes, julio 05, 2016

Aprueban en el Senado eliminar el requisito de declarar 3de3 a particulares

Con los votos del PRI, PAN y PVEM, las comisiones unidas del Senado aprobaron por mayoría el dictamen con las observaciones del Presidente a la Ley 3de3 que exime a los empresarios de presentar sus declaraciones patrimoniales y de interés al plantear que sólo informarán la de conflictos de interés, reporta Milenio.


Las observaciones del Ejecutivo consideraban que la obligación de personas morales y físicas que recibieran o ejercieran recursos públicos, así como de quienes recibieran recursos de empresas con contratos gubernamentales afectaría los derechos humanos de los particulares, por lo que propuso cambios a la ley que el Congreso aprobó en el anterior periodo extraordinario.
Las comisiones Anticorrupción, de Justicia y Estudios Legislativos Segunda sesionaron hoy para aprobar el dictamen con las observaciones que el Presidente envió al Congreso de la Unión al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, conocida como Ley 3de3.
Al argumentar a favor, el ecologista Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción, dijo que la redacción que motivó a que el Presidente hiciera observaciones, aprobada de madrugada, era mala, aunque la intención fue buena.
Dijo que en el caso de los empresarios, hay otros artículos como el 44 donde se determina que por evento los contratistas deberán presentar "un documento o carta" donde digan si tienen o no conflicto de intereses.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario