martes, julio 05, 2016

Triángulo Dorado, una ínsula poblana de corrupción, crimen organizado y muerte

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que no es la indolencia, sino el reparto de jugosas ganancias lo que hace de El Triángulo Rojo una ínsula poblana de corrupción, crimen organizado y muerte.
Cientos de millones de pesos en ganancias con el robo de hidrocarburo que anestesian el actuar de policías federales, estatales y municipales, así como la escasa preocupación de Pemex, quien todos los días es desfalcada sin que su anterior director, Emilio Lozoya, ni el actual, José Antonio González Anaya, busquen frenar la comisión de un delito que deja réditos multimillonarios.


El meollo del asunto

Nadie tiene prisa en el Triángulo Rojo: de Acatzingo a Quecholac, una amplia franja de territorio poblano se pudre ante nuestros ojos. Nadie debe sorprenderse si en cinco años nos estamos preguntando cómo se jodió Puebla. Pues se jodió ante nuestros ojos. Y la jodidez comenzó en el morenovallismo.
Muchos rumores, pocas investigaciones, cero detenciones. ¿De verdad no planean hacer algo?


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario