jueves, julio 14, 2016

Abaten al conductor del camión en atentado de Niza; no llevaba bombas

Actualización de El Mundo

Un camión ha atropellado a una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, una vez concluidos los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional del 14 de julio. La prefectura ha calificado el hecho como un atentado. El gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, asegura que "hay decenas de muertos" y la Fiscalía de Niza habla de 73 muertos y al menos 100 heridos. Según las autoridades, el conductor del camión habría sido abatido.


El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre "neutralizado por la Policía" era el único que iba en el camión, en el que no había bombas.
Brandet, en declaraciones al canal "BFM TV" señaló que las investigaciones se centran ahora en ese hombre -sobre el que no dio otros detalles- y "sobre eventuales cómplices", aunque a continuación negó que hubiese una toma de rehenes ni ningún grupo de hombres armados en Niza, como habían informado algunos medios
Tampoco se ha encontrado relación con un pequeño incendio que se ha producido en la Torre Eiffel, provocado al parecer por los fuegos artificiales de la fiesta nacional.
El presidente francés, François Hollande, ha regresado de urgencia a París procedente de Aviñón para participar en la célula de crisis reunida en el Ministerio del Interior, informó el Palacio del Elíseo.
Según la presidencia francesa, Hollande se mantuvo desde que se tuvieron las primeras noticias de la matanza en contacto telefónico con el primer ministro,Manuel Valls, y con el ministro del Interior, Bernar Cazeneuve, que esta noche iba camino de Niza para seguir allí la marcha de los hechos, y en particular la atención a los heridos.
Diferentes vídeos con decenas de víctimas desperdigadas por el suelo y escenas de caos están siendo difundidos a través de las redes sociales.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario