jueves, julio 14, 2016

Condiciona López Obrador alianza con el PRD a que no tenga pactos con PAN y PRI

Andrés Manuel López Obrador condicionó al PRD que para analizar una alianza electoral con Morena, los perredistas tendrán que deslindarse claramente que no harán más pactos con el gobierno y los partidos que califica como la mafia del poder (PAN y PRI), así como manifestar que están por la transformación del país, según consigna El Universal


Después de un no rotundo, el presidente nacional de Morena suavizó su postura y expresó que tendrían que analizar una posible alianza con el sol azteca.
"Tendríamos que analizar, ellos (el PRD) tendrían que ser muy claros de no involucrarse, no hacer acuerdos con los partidos de la mafia del poder y con el gobierno. Porque está de por medio la firma del Pacto por México, eso dio el paraguas y la sombras para aprobar las reformas estructurales que tanto daño le han hecho al país.
"Si hay un deslinde claro (del PRD), nosotros no queremos actuar como paleros del régimen. Si hay un propósito claro para transformar al país y si se marca una sana distancia con el régimen. Sino no", declaró el tabasqueño en el programa radiofónico Ciro por la Mañana.
Las declaraciones de López Obrador se registran en medio de una negociación al interior de las corrientes del PRD para nombrar a su dirigente nacional luego de la renuncia de Agustín Basave Benítez. Entre los acuerdos a aprobar entre perredistas está también la definición de alianzas electorales en el 2017 y 2018, ya sea con la izquierda o de gran espectro con el PAN.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario