jueves, julio 14, 2016

Enrique Ochoa: los priístas fueron ajenos, extraños y distantes a su nombramiento

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que Enrique Ochoa Reza ganó la rifa del tigre. Salir de la CFE para aplicar al PRI una descarga de alto voltaje podría resultar más que una metáfora.
Quienes conocen al joven abogado y economista moreliano hablan de una persona inteligente, preparada y capaz. Eso es bueno para el PRI, y para la política del país.
Sin embargo, el nuevo presidente del partido tricolor debería aclarar dos cosas.


El meollo del asunto

Primero, acreditar una “militancia fehaciente” de diez años, como exigen los estatutos de su organización política, no sólo mediante una vieja credencial firmada por Luis Donaldo Colosio, y ofrecer su versión del video, sospechosamente “filtrado”, en el cual el propio Ochoa Reza desmiente de viva voz tal militancia.
Segundo, la forma de su designación, que fue elección, expresa viejas costumbres que creíamos superadas. Eso debería darle pena a él y a quien lo mueve sólo con un dedo como una marioneta.
La llegada de Enrique Ochoa vuelve a advertir que los priístas —más allá del cerrado círculo en torno a Enrique Peña— han sido ajenos, extraños y distantes a la suprema voluntad presidencial. Todos los tricolores podrán tener voz pero, en este caso, sólo uno tuvo voto.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario