jueves, julio 14, 2016

Lanzan camión contra una multitud en Niza; hay al menos 60 muertos y muchos heridos

Un camión se avalanzó este jueves contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais de la ciudad francesa de Niza, dejando al menos 60 muertos y 100 heridos, y desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV y consignan agencias y medios internacionales.


Las autoridades francesas califican lo ocurrido en Niza de "ataque terrorista". 
"El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares", escribe el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.
Según un testigo, se oyen disparos en la zona. Se informa que el conductor del camión ha entrado en un restaurante con una pistola. La policía ha cercado la zona.
El conductor del camión ha sido abatido, según declaró el viceprefecto del departamento de Alpes Marítimos, Sébastien Humbert, al canal BFM TV.
El diario "Nice Matin" informó en su página web que en la famosa calle costera reinaba el pánico y la confusión. En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo y cuerpos tirados.
En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró hoy su feriado nacional. Para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11.500 efectivos de seguridad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario