miércoles, julio 06, 2016

Atrae la PGR investigación del enfrentamiento en Nochixtlán donde murieron ocho

La Procuraduría General de la República (PGR) decidió a traer las investigaciones relacionadas con el enfrentamiento del 19 de junio pasado en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron al menos ocho personas y más de cien resultaron heridas, reporta El Financiero.


Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de la PGR, dijo que la dependencia federal investigará ahora tanto delitos federales como del fueron común que se hayan cometido en aquel evento.
Dicho enfrentamiento se dio la mañana del domingo 19 de junio pasado cuando policías estatales y federales pretendieron reabrir la autopista México-Oaxaca, a la altura del poblado de Nochixtlán, bloqueada por integrantes de la CNTE y grupos afines a ésta.
Los hechos se salieron de control y se generó un enfrentamiento en el que incluso se utilizaron armas de fuego. El saldo final fue de más de ocho personas muertas, ninguna de ellas profesor de la CNTE, y más de un centenar de heridos.
El subprocurador Higuera Bernal recordó que con relación a los hechos de Oaxaca, la PGR integró varias carpetas de investigación (27) dentro de las cuales se han realizado actuaciones diversas para atender el desarrollo de las investigaciones.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario