miércoles, julio 06, 2016

Conflicto en Oaxaca: el laboratorio de Peña Nieto para probar a sus posibles sucesores

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que las cosas definitivamente no estaban planeadas que sucedieran de la forma como se acomodaron, pero el conflicto en Oaxaca se convirtió en el primer laboratorio de pruebas para tres aspirantes a la candidatura presidencial del PRI en 2018: los secretarios de Gobernación, Educación y Desarrollo Social. 


El meollo del asunto

El presidente Enrique Peña Nieto puede ver, en privado y en público, su desempeño y la forma de cómo la mejor estrategia resulta en los mayores beneficios para el gobierno. El desafío es grande, por la complejidad del conflicto en Oaxaca y el dilema de usar la fuerza o la negociación, que corre contra el tiempo y la credibilidad gubernamental para superarlo.
Los maestros son catalizador de esta prueba de capacidad, que le ayudará a Peña Nieto ver cómo en momentos de crisis, los suyos salieron adelante o se hundieron.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario