miércoles, julio 06, 2016

Nuño ¡no hizo la tarea! - PAN echa montón en Edomex - Basave, la silla rota - IP: el freno

BREVERÏAS

Por El Loro Cósmico

Las elecciones en el Estado de México empiezan a calentar el cotarro, mientras, entre murmullos se escucha en la floresta política que ya está bien de conflicto magisterial.



PAN: echa montón en Edomex
Después de sus pactos con el PRD, los panistas se engolosinaron. Luis Felipe Bravo Mena, integrante de la Comisión Anticorrupción del PAN, aseguró que se deben intentar y agotar todas las posibilidades para formar una alianza que derrote al PRI en el Estado de México en 2017.
Hay tres aspirantes con posibilidades de tener la candidatura: Vázquez Mota, José Luis Durán y Luis Felipe Bravo Mena. Se calienta el candelero político. Pero por el ánimo que impera, parece que sólo en pandilla podrán contra el tricolor. (Frentes políticos)

Nuño ¡No hizo la tarea!
Vaya Paradoja: el secretario de Educación Pública... ¡no hizo la tarea! Y metió en tremendo problema a su jefe, el Presidente, y a varios gobernadores.
Porque, desde un punto de vista estrictamente administrativo, quizá pueda resultar entendible que, tal y como se pactó con el SNTE, la SEP distinga y separe el sueldo de los maestros y el estímulo que reciben por carrera magisterial. Como es para cualquier trabajador.
Sin embargo, luego de la negociación con la cúpula sindical, era obvio que había que explicarle el asunto a los maestros, con peras y manzanas. Y dadas las protestas de estos días, queda claro que la tarea no estuvo bien hecha. (Templo Mayor)


Basave: la silla rota
Que Agustín Basave reapareció ayer en la Cámara de Diputados visiblemente relajado y retomó sus actividades parlamentarias tras casi ocho meses de encabezar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, aunque la radiante sonrisa desapareció de su rostro al ingresar a su oficina en el Palacio Legislativo de San Lázaro y constatar que Fernando Galván, su suplente, le dejó la silla rota y un desorden solo comparable al que las tribus perredistas mantienen en el partido. (Trascendió)


IP: frena a legisladores
Finalmente las protestas e inconformidades de los empresarios lograron que el Congreso echara para atrás esa Ley 3de3 que los incluía para presentar declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses por tener relaciones comerciales con el gobierno. El desaguisado tuvo que llegar a Los Pinos para que los legisladores echaran reversa. Este tema deja como ejemplo que a senadores y diputados se les puede poner freno. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario