miércoles, julio 06, 2016

Condenan a Lionel Messi y a su papá a prisión en España, pero no pisarán la cárcel

El futbolista argentino Lionel Messi y su padre fueron condenados en España a 21 meses de prisión cada uno por tres delitos de fraude fiscal, informó el miércoles un tribunal de Barcelona, según reportan agencias.


Messi y su progenitor, Jorge Horacio Messi, fueron condenados además a multas de alrededor de dos millones de euros y 1,5 millones de euros, respectivamente.
Sin embargo, en España es habitual que las personas condenadas a menos de dos años por delitos no violentos no cumplan su pena en la cárcel. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo de España.
El astro argentino del Barcelona y su padre estaban acusados de defraudar en 4,2 millones de euros al fisco español entre 2007 y 2009, en un caso sobre los derechos de imagen del jugador y el supuesto uso de sociedades pantalla para ocultar dichos ingresos.
Las empresas estaban radicadas en paraísos fiscales como Belize, Uruguay y Suiza, donde la ley permite mantener en secreto la identidad de sus dueños, según el tribunal.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario