miércoles, julio 27, 2016

Puebla capital condiciona batalla por la gubernatura: la disputa será del PAN contra Morena

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta: que  nunca, que se recuerde, el PRI había caído a tercera fuerza política en la capital poblana. Es la herencia maldita de Blanca Alcalá, Jorge Estefan Chidiac y Pepe Chedraui: inimaginable que el tricolor no llegue ni a dos dígitos de intención de voto rumbo a 2018 y se prepara, otra vez, a perder.
Sin estructura ni militantes de renombre, tampoco con recursos, el PRI ha sido desplazado por Morena, ya que el partido de López Obrador ya es la segunda fuerza política en la capital.


El meollo del asunto

La disputa por Puebla capital, además, condiciona la batalla por la gubernatura que en esta ocasión sí será de un sexenio. Nadie, hasta el momento, ha ganado Casa Puebla sin obtener la victoria en la Angelópolis y su zona metropolitana.
El priista que aspire a la gubernatura en 2018, ya sea Doger, Lastiri o Pikachú, probablemente tenga un papel testimonial. Testigo de la batalla entre el candidato del PAN y el de Morena, un partido que no tiene estructura pero tiene a López Obrador en la boleta. Por lo menos en Puebla parece suficiente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario: