viernes, agosto 12, 2016

Aguántenme, pide Osorio Chong a empresarios, ante el conflicto magisterial

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, asegura que entre el gobierno federal y los empresarios ha habido “encuentros y desencuentros”, pero nunca al grado de la ruptura, nos aclara Juan Pablo Castañón, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El dirigente empresarial precisó los temas de “desencuentro” con el régimen: la Reforma Fiscal y el manejo que se le ha dado al conflicto con la CNTE.


El meollo del asunto

Hoy por hoy los “desencuentros” están casi superados.
Se arrastra todavía el tema de los maestros disidentes y los altos costos que el prolongado conflicto ha tenido, sobre todo para pequeños y medianos empresarios, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Hace apenas tres días, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se reunió con la cúpula empresarial para tratar, entre otros, ese tema. El alto funcionario les explicó el proceso de negociación en curso y les dio esperanzas de que muy pronto se resolverá el conflicto.
“Confíen, ya está a punto de terminar. ¿Cuántos días? No les puedo dar fechas, pero ¡aguántenme!” , pidió Osorio, el optimista.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario