viernes, agosto 12, 2016

Decepciona a los priístas la primera visita de Enrique Ochoa; partido sigue desarticulado

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la visita que realizó este jueves a la ciudad de Puebla el líder nacional priista Enrique Ochoa Reza resultó desangelada, intrascendente, decepcionante para muchos priistas, pues en la primera gira al estado del dirigente del PRI se puso de manifiesto que el partido sigue sin cohesionarse, se encuentra desarticulado y sin la más mínima capacidad de tomar una actitud crítica, de verdadera oposición, frente al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Dicho de otra manera, los dirigentes del tricolor le tienen miedo enfrentar al morenovallismo.


El meollo del asunto

Una tradición arraigada que tenía el PRI, en sus mejores y sus peores momentos, es que después de una elección siempre se convocaba al Consejo Político Estatal del partido y se hacía un análisis, una revisión, de la última votación, y ante todo se realizaba un acto de unidad, un llamado a la cohesión, a la disciplina.
Por esa razón se supuso que la presencia de Ochoa Reza de este jueves iba tener el propósito de generar un acto de autocrítica y de cohesión del partido, de que fuera un encuentro con la militancia, de marcar el rumbo que debe tomar la dirigencia estatal del PRI. 
Nada de eso ocurrió. Incluso la sensación que dejó el líder priista es que su visita pasó sin pena ni gloria. No dejó algo rescatable.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario