viernes, agosto 12, 2016

Leónidas de Rodas mantuvo dos mil años el récord que acaba de romper Michael Phelps

Michael Phelps acaba de romper un récord de más de dos milenios superando por primera vez los doce títulos individuales que ganó en el año 152 A.C. Leonidas de Rodas, el gran atleta del mundo antiguo, según relata BBC Mundo.


Phelps ha acumulado 22 medallas de oro en sucesivos Juegos Olímpicos, pero nueve de ellas las consiguió en carreras de relevo.
Con 13 títulos individuales, el nadador estadounidense logró este jueves superar el récord de Leonidas que conquistó doce.
Leonidas de Rodas compitió en cuatro Olimpiadas sucesivas en los años 164 A.C., 160 A.C., 156 A.C. y 152 A.C. y en cada una de ellas ganó tres diferentes carreras de atletismo.
Un atleta que ganaba las tres carreras se conocía como Triaste o Triplete. En la antigüedad hubo sólo siete Triastes y Leonidas fue el único a quien se le atribuye haber logrado el galardón más de una vez.
Sorprendentemente, tenía 36 años cuando lo hizo por cuarta ocasión, cinco años más que Phelps en la actualidad.
Los tres eventos en los que triunfó fueron la carrera del estadio, de alrededor de 200 metros; la del Diaulos o dos estadios, el doble de distancia, y la más larga, el hoplitodromos, la carrera con armaduras.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario