viernes, agosto 12, 2016

Niega la procuradora que liberación de líderes magisteriales fuera por un arreglo

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, informó que la dependencia valora qué hacer ante la liberación de líderes de la Sección 22 de la CNTE, de acuerdo a información de Reforma.


"La Procuraduría General de la República, en este momento, está haciendo una valoración sobre los siguientes pasos a seguir", dijo al ser cuestionada sobre la salida de prisión de Rubén Núñez y Francisco Villalobos.
Hasta el momento, seis de ocho maestros de Oaxaca, detenidos por actos vandálicos, lavado de dinero, robo y tentativa de homicidio, han sido liberados bajo caución.
La funcionaria señaló que la salida de los maestros no se debió a algún acuerdo con el Gobierno, sino a la aplicación del artículo quinto transitorio de la miscelánea penal, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.
"La Procuraduría General de la República es una institución apegada al marco jurídico, nosotros trabajamos de acuerdo a la normatividad que nos rige", puntualizó.
Al salir de la entrega del Doctorado Honoris Causa a la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero y a Luis Arroyo Zapatero, la Procuradora indicó que el proceso judicial contra los docentes continúa.
"Esto no quiere decir que estos maestros estas personas están absueltos, sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su pena en libertad", explicó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario