miércoles, agosto 24, 2016

Javier Duarte, en la mira del SAT; lo auditan junto a otros cuatro gobernadores

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reveló que se están auditando a cinco gobernadores, entre ellos a Javier Duarte de Ochoa, titular del gobierno de Veracruz, informa El Financiero.


En entrevista en Radio Fórmula, señaló que se está investigando a Duarte, así como a cinco funcionarios de su administración, tiene relación con el caso de las presuntas empresas fantasma en la entidad con las que se habrían cometido actos de corrupción.
En este sentido, explicó que había 10 funcionarios involucrados, pero a cinco no se les encontraron irregularidades por lo que no se inició el proceso.
El funcionario no reveló los nombres de los otros gobernadores auditados ni ofreció más detalles, y sólo comentó que el mismo Duarte tiene conocimiento de la auditoría, ya que es una obligación de la autoridad notificar cuando se inicia un proceso.
La auditoría, agregó, se realiza tras la denuncia que hizo el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y podría prolongarse hasta por dos años.
También negó que la investigación sea 'consigna' o línea del presidente Enrique Peña o del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario