miércoles, agosto 24, 2016

Se disparan las inscripciones en las escuelas de paga por el conflicto de la CNTE

En tan sólo un ciclo escolar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró “privatizar” la educación en sus estados, aumentado el número de alumnos en escuelas de paga, según información de El Financiero.


Según cifras del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos (Cemabe), analizadas por la organización Mexicanos Primero, en el país –en promedio– cada año aumenta .7 por ciento el número de niños que se inscribe a la educación privada; sin embargo, en Oaxaca, Chiapas y Michoacán el promedio se disparó hasta el 9 por ciento anualmente. 
El mayor incremento se registró en Michoacán, ya que en el ciclo 2011-2012 se encontraba “a la mitad de la tabla” nacional, pero en 2013 pasó de 9.29 a 23.48 por ciento; significa esto que, antes, nueve de cada 100 niños pagaban por su educación; ahora lo hacen 23 de cada 100 en esa entidad.
Así, Michoacán superó, en este periodo y de forma histórica, a la Ciudad de México, ya que el 20 por ciento de los alumnos asiste a escuelas privadas en la capital.
Se estima que del total de 26 millones de niños que acuden en México a las escuelas de educación básica, 2.4 millones lo hacen en instituciones privadas. Es decir, el 9 por ciento del total de la población.
En Oaxaca, el promedio de incremento desde que comenzaron las protestas contra la reforma educativa fue de 5.64 puntos, pues antes la cifra estaba en 3.13 y pasaron a 8.77 por ciento. Ahí, casi nueve de cada 100 niños ahora están inscritos en una institución privada. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario