domingo, agosto 07, 2016

Más de un millón de turcos se manifiestan en Estambul contra el fallido golpe de estado

Más de un millón de personas se reunieron el domingo en Estambul para participar en una manifestación convocada por el presidente turco, Tayyip Erdogan, para condenar un fallido intento de golpe de Estado, en una amplia muestra de apoyo en medio de las críticas de Occidente sobre purgas y detenciones generalizadas

Según reportan agencias, la movilización por "la democracia y los mártires" realizada en el distrito de Yenikapi, en el extremo sur de la península de Estambul, marca el punto más álgido de las tres semanas de manifestaciones nocturnas de los seguidores de Erdogan, muchos cubiertos con la bandera turca, en las plazas en todo el país.
Entre la multitud se veían pancartas que decían "Eres un regalo de Dios, Erdogan" u "Ordénanos morir y lo haremos". También se trata de la primera vez en décadas que importantes partidos opositores se suman a una movilización en apoyo al gobierno del país de casi 80 millones de habitantes.
"Estamos aquí para mostrar que estas banderas no caerán, que el llamado a oración no será silenciado y que nuestro país no será dividido", dijo Haci Mehmet Haliloglu, un funcionario público de 46 años que viajó desde la ciudad de Ordu, en el Mar Negro, para participar en la manifestación.
Erdogan ha prometido librar a Turquía de la red del clérigo Fethullah Gulen, que reside en Estados Unidos y a cuyos seguidores en las fuerzas de seguridad, el poder judicial y la administración pública acusa de orquestar el fallido intento de golpe.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario