domingo, agosto 07, 2016

Fin de semana de alta tensión; señales apuntan al incontenible arranque de la sucesión

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, opina que a juzgar por el entorno de extrema tensión que se percibe en amplios ámbitos del gobierno federal y de la sociedad en general igualmente, todo apunta a que la semana que comienza podría ser la de los cambios de estrategia, programas e, incluso, personajes, al más alto nivel del oficialismo, con miras a reposicionar a la actual administración de cara al inicio del último tramo del sexenio… y, sin duda, al incontenible arranque (formal al menos) del proceso de sucesión del presidente Enrique Peña Nieto.


El meollo del asunto

Gobernación, de Miguel Ángel Osorio Chong, y Hacienda, de Luis Videgaray Caso —“como desde la instalación de la actual administración”— además de Desarrollo Social, de José Antonio Meade Kuribreña, y Agricultura, de José Calzada Rovirosa, más —“aunque con reflectores de menor intensidad…”— Salud o Relaciones Exteriores, de José Narro Robles, y Claudia Ruiz Massieu, son en las horas actuales las dependencias hacia las que con mayor frecuencia se dirigen las miradas y cuyos titulares en turno son con más frecuencia citados como protagonistas —“para bien o para mal, ciertamente”— de los movimientos citados.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario