domingo, agosto 07, 2016

"Todos somos pueblo"; Llama Harp Helú a un acuerdo en el conflicto magisterial

El empresario Alfredo Harp Helú hizo un llamado urgente al Gobierno al magisterio y a todos los organismos e instituciones involucrados en el conflicto educativo a llegar a acuerdos lo antes posible y a no caer en la violencia ni seguir afectando el tejido social, según reseña el portal Sinembargo.


En una carta denominada “Todos somos pueblo, amo a México”, el empresario cuestionó: “¿Qué le­ está pasando a nuest­ro país? Se vive temo­r en una tensa calma nublada por tan trist­e atardecer. ¿Cómo ll­egamos a esto?
Los bloqueos prolongados y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversos estados, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, han golpeado las millonarias ganancias del sector empresarial, por lo que ha aumentado su presión al Gobierno para que ponga un freno sin represión al movimiento magisterial, lo cual no ha logrado a pesar de las múltiples mesas de diálogo.
Mañana lunes, el sector privado de Oaxaca, que reúne 123 cámaras industriales y empresariales, transportistas, empresarios independientes y taxistas, realizará un paro indefinido de actividades en protesta por el estado de excepción y de omisión de las autoridades ante los bloqueos de la CNTE.

Aquí la carta de Harp Helú.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario