domingo, agosto 07, 2016

Puros multimillonarios de las finanzas y la industria integran equipo de asesores de Donald Trump

La modestia es un término que no entra en el diccionario de Donald Trump. “Voy a ser el mejor presidente para el empleo que ha tenido nunca nuestro país”, dijo el viernes el candidato republicano al presentar los 13 integrantes de su equipo de asesores económicos, apunta El País.


El perfil de los asesores, sin embargo, choca con el mensaje populista que dirige a la clase media y contra los excesos de Wall Street. Este lunes expondrá las líneas maestras de su plan.
El equipo está integrado esencialmente por multimillonarios de la industria de las finanzas y del sector inmobiliario. Entre los nombres más destacados del candidato republicano se encuentra Steven Feinberg, del fondo de inversión Cerberus, y John Paulson, el tiburón de Wall Street que se enriqueció apostando por el derrumbe del mercado hipotecario. También aparece el petrolero Harold Hamm, más conocido como el rey del fracking.
“Es un grupo formidable de expertos”, asegura Donald Trump. El gabinete estará dirigido por Stephen Miller, uno de los primeros que le apoyó públicamente, junto a Dan Kowolski, que, en calidad de consejero del comité presupuestario de Senado, es una las figuras más influyentes en la elaboración del presupuesto federal. No hay una sola mujer ni representantes del sector tecnológico.
Los elegidos guardan algún tipo de relación personal o profesional con Donald Trump, y le sirven para vender la imagen de éxito que atrae a su electorado. Steven Feinberg y Harold Hamm respaldan además con sus fortunas la campaña. También se encuentra entre sus principales donantes el banquero Andy Beal y el financiero Steven Mnuchin. Este último, que fue ejecutivo de Goldman Sachs, preside del comité que financia la campaña presidencial de Donald Trump.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario