jueves, agosto 25, 2016

Ofrece El Bronco protección a funcionarios que testifiquen contra el ex gobernador Medina

El gobierno de Nuevo León ofrecerá protección a quienes testifiquen contra el ex gobernador Rodrigo Medina en el proceso que se le sigue por dar 3 mil 600 millones de pesos en apoyos ilegales a la armadora KIA, reporta La Jornada.


El gobernador regio, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que Ejecutivo local en turno es responsable de la situación en el Estado, y agregó que la Fiscalía Anticorrupción analiza ofrecer protección a testigos para demostrar la culpabilidad de Medina.
El mandatario dijo que se ofrecerán beneficios a funcionarios involucrados en ese caso, para que revelen la verdad y castigar a quien sea el responsable.
“Pedí a la Fiscalía dar unas prerrogativas a aquellos que ayuden a encontrar la verdad. Es injusto que alguien que recibió una instrucción hoy esté siendo juzgado. Todos los gobernadores tenemos que enfrentar esta situación y, obviamente cuando alguien de nuestro equipo comete una irregularidad, el castigo es también hacia el gobernante en turno.
“Si alguien tiene que decir algo, que lo diga y el gobierno lo protegerá, porque queremos ir hasta la verdad. Si tú recibes instrucciones estás haciendo caso al mandato del jefe”, manifestó Rodríguez.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario