jueves, agosto 25, 2016

Sube a 247 el número de víctimas mortales del sismo en Italia; rescatan a decenas con vida

Equipos de rescatistas emplearon excavadoras y sus propias manos este jueves para retirar restos y encontrar a sobrevivientes tras un fuerte sismo en la víspera que redujo tres localidades del centro de Italia a escombros, informan agencias.


El número de víctimas mortales subió a 247, pero se desconoce la cantidad final de fallecidos y desaparecidos por la afluencia de turistas en los últimos días del verano.


Residentes del centro de Italia se despertaron en la madrugada del miércoles por el temblor de magnitud 6 y al salir de sus maltrechas casas se toparon con lo que describieron como escenas apocalípticas "como el infierno de Dante''. Había bloques enteros convertidos en montañas de arena y piedras, una densa nube de polvo en el aire y un putrefacto olor a gas.
El terremoto de magnitud 6.2 ocurrió a las 3:36 hora local y se sintió a lo largo de una amplia sección del centro de Italia, incluida la capital Roma, donde los residentes sintieron el largo sismo y las réplicas que le siguieron.
El temblor sacudió la región de Lacio, así como la de Umbría y Le Marche, en la costa del mar Adriático, una zona sísmica en la que se han registrado terremotos fuertes en el pasado.
La agencia italiana de protección civil dijo que la cifra de muertos subió a 247 a primera hora del jueves, con al menos 368 heridos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario