jueves, agosto 25, 2016

Revisan en Francia prohibición del uso del burkini en las playas; no va contra el islam

La prohibición del burkini en varias playas francesas, muy criticada en Francia y en el extranjero, será examinada este jueves por la más alta instancia administrativa del país, el Consejo de Estado, reportan agencias.


Los tres jueces que componen el organismo debe pronunciarse en las próximas 48 horas sobre este último episodio dentro del recurrente debate sobre el lugar del islam en Francia y fijar un marco legal sobre el uso de esta prenda.


El primer ministro francés, Manuel Valls, que apoyó públicamente a los alcaldes que habían prohibido el burkini en nombre de la preservación del orden público, declaró este jueves por la mañana a los medios BFMTV y a RCM que "todo lo que pueda presentarse como una estigmatización, una voluntad de ir contra el islam, es evidentemente condenable".
"No estamos en guerra contra el islam", insistió Valls, señalando que la República "protegerá" a los musulmanes "contra las discriminaciones" que puedan sufrir.
Pese a ello, consideró que "el burkini es un símbolo de proselitismo religioso que encierra a la mujer".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario