viernes, agosto 19, 2016

Reprocha Nuño a maestros que utilicen a los niños como instrumento de presión

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe reflexionar y dejar de utilizar a los niños como forma de presión para exigir al gobierno la derogación de la reforma educativa, dijo el secretario de Educación, Aurelio Nuño, reporta Milenio.


"Me parece ampliamente lamentable que el conflicto nos lleve a dejar a los niños sin clases, que quieran utilizar a los niños como método de presión", dijo Nuño en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
"Lamentamos que siga habiendo estas posiciones tan radicales por parte de la Coordinadora y lo que más lamentamos es esta amenaza de que el lunes no regresarán a clases", agregó.
Explicó que de no reiniciar el ciclo escolar, la Secretaría de Educación hará valer la ley, por lo que se continuará con la aplicación de descuentos salariales y despido de los maestros faltistas.
"Si ellos llegarán a tomar esta decisión (no reiniciar las clases) nosotros también estamos obligados a cumplir con la ley y tendremos que cumplir con lo que la ley nos obliga en estos casos", dijo.
El secretario de Educación llamó a los maestros a reflexionar porque no "se vale que los quieran utilizar (a los niños), que sean ellos quienes paguen los platos rotos del conflicto".
Dijo que el gobierno está abierto al diálogo, pero mientras el "posicionamiento siga siendo todo o nada será muy complicado" resolver el conflicto.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario