viernes, agosto 19, 2016

Ya cacharon el truco de Morena - La misteriosa mujer de Castillo - Tanhuato: la fuerza de un cártel

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La masacre de Tanhuato viene a colocarse en el primer lugar en el interés de los observadores. Los murmullos de la floresta apuntan a que pronto rodarán cabezas.


El truco de Morena
Pongan mucha atención porque en estos días se le podría dar validez legal al truco de Morena para hacer precampaña de manera burda, pero disimulada.
El partido de Andrés Manuel López Obrador ha recurrido a la figura de "promotores de la soberanía nacional" para darle a sus precandidatos un membrete y un pretexto para recorrer sus estados o municipios, a fin de promocionarse muuucho antes de que empiecen legalmente las campañas. (Templo Mayor)

Castillo de arena: caricatura de
Helioflores en El Universal
La misteriosa mujer de Castillo
Alfredo Castillo ha sido acompañado en sus diversas funciones en el gobierno por una misteriosa mujer, quien en sus tareas se ha especializado en fiscalizar recursos y comportamientos de servidores públicos. Actualmente colabora con don Alfredo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al frente del Órgano de Control Interno. Nos explican que Blanca Carolina Soto Cerecedo ha acompañado a Castillo desde el arranque de la administración federal y es actualmente contralora en la Conade. Doña Blanca, la mujer misteriosa, sigue los pasos de Castillo por todos los cargos en su carrera como funcionario público, nos hacen notar. ¿Ella seguirá adelante con la investigación que abrió la Secretaría de la Función Pública en contra de don Alfredo por los escándalos en Río de Janeiro? (Bajo Reserva)

La escoba del PRI
En el PRI ya se preparan para iniciar un barrido. Nos cuentan que en las oficinas de Enrique Ochoa ya se están alistando para poco a poco desconocer a los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo. Javier Duarte y Roberto Borge serían los primeros que tendrán que enfrentar los problemas por su propia cuenta. Ah, pero, eso sí, en el PRI también exigirán que en los otros partidos la limpia sea igual. Si es así, van a salir chispas en todos los partidos. (Redes de Poder)

Tanhuato: la fuerza de un cártel
:Que la preocupación del gobierno federal no es la recomendación del ombudsman sobre los hechos de Tanhuato, que la veía venir, sino la fuerza que ha tomado el Cártel Jalisco Nueva Generación, no solo por atreverse a levantar a un hijo de “El Chapo” en Puerto Vallarta, sino porque ahora 42 de sus integrantes son reivindicados como víctimas inocentes.
Por eso el gabinete de Seguridad Nacional perfila ya la estrategia para poner freno a ese cártel. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario