domingo, septiembre 18, 2016

Alcalde lanza vivas a la Virgen de Guadalupe y al Papa Francisco en ceremonia del grito

El alcalde del municipio de Meoqui, Manuel Duarte Olivas, lanzó “Vivas” al Papa Francisco y la Virgen de Guadalupe durante la ceremonia del Grito, la noche del pasado día 15, informa El Universal.


El edil, de extracción priísta, terminará su administración en dos semanas, y aprovechó la última ceremonia patria que encabezará para plasmar su creencia religiosa, en un acto solemne.
“¡Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron Patria. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Allende. Viva Mariano Matamoros. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva nuestra nación independiente!”, arengó Duarte Olivas ante unas dos mil personas que eufóricas respondieron.
Sin embargo luego agregó varios vivas no contemplados: “!Viva la Virgen de Guadalupe. Viva el Papa Francisco. Viva Cristo Rey¡”, exclamó a todo pulmón, ataviado en camisa blanca, pantalón de mezclilla y botas vaqueras, para terminar con el tradicional “!Viva México¡”.
La inusual arenga ha sido criticada en el perfil de redes sociales del Ayuntamiento, en donde se publicó el video de la ceremonia. Habitantes de ese municipio, ubicado a 70 kilómetros al sur de la capital, le reprochan duramente haber utilizado figuras y personajes religiosos en un evento oficial.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario