domingo, septiembre 18, 2016

Libros de texto, con enfoque heterosexual; no hay intención de incluir otra perspectiva: SEP

Los libros de texto gratuitos tienen un abordaje “explícitamente heterosexual”, asegura la directora de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Elisa Bonilla Rius, según informa El Universal.


Descartó que haya planes para incluir otra perspectiva [desde la diversidad sexual] en los textos que se entregarán a partir del ciclo escolar 2018-2019, como parte del nuevo modelo educativo.
En entrevista con El Universal, la funcionaria destaca que en los últimos 10 años no ha habido cambios en la forma en la que se imparten los conocimientos en educación sexual y que estos tienen el propósito de prevenir embarazos no deseados en adolescentes, violaciones y violencia sexual en niñas.
Bonilla, quien ha trabajado el tema de la educación sexual desde hace más de 20 años, dice que está extrañada de las posturas que nuevamente están tomando grupos conservadores, principalmente a través de redes sociales, para criticar y alertar sobre supuestos contenidos sexuales explícitos en los libros de texto para este ciclo escolar, información que califica de “falsa”.
Los contenidos relacionados con la diversidad sexual tampoco han sido planteados y hasta el momento no se incluye esta perspectiva.
“No está planteado y no voy a abrir esa puerta por el momento”, afirma la funcionaria, quien insiste en que el tema de educación sexual tampoco tendrá modificaciones importantes en los nuevos textos. La política de educación sexual de la SEP es moderada.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario