domingo, septiembre 18, 2016

Jesús y cerveza; cristianos reclutan fieles no en las iglesias, sino en las cantinas

Angela Caddell comenzó a dudar de su fe cristiana hace 14 años, cuando anunció que era lesbiana. Pero un encuentro mensual con amigos en un bar para hablar de la fe tomando cerveza fría la está ayudando a reconectarse con su religión, de acuerdo a un reportaje de la agencia AP, retomado por El Financiero


"Si eres ateo, aquí te reciben con los brazos abiertos... Soy lesbiana y me han acogido muy bien", dijo Caddell, de 32 años, residente en la vecina Wauwatosa, durante un encuentro reciente. "Esta noche hablamos de los chivos expiatorios. Eso no se da aquí", agregó.
El encuentro se llama "Jesús y Cerveza" y es parte de una iniciativa de agrupaciones cristianas de todo el país que buscan reclutar fieles, conectarse con gente que duda de su fe y ofrecer un ambiente relajado para hablar de religión.
Caddell se enteró de estas actividades a través de Brandon Brown, un pastor del Collective MKE. Brown comenzó estos encuentros en bares de la zona hace un año y medio. 
No tiene una iglesia desde la cual oficiar y sabía que estos encuentros anticonvencionales no atraerían a personas conservadoras. Asisten unas dos docenas de personas.
"Creo que altera totalmente las expectativas de la gente, que sabe lo que es hablar de la fe en una iglesia pero la mayoría jamás lo hizo en un bar. Es un ambiente nuevo y hasta fresco", expresó. "Además, para ser honesto, una cerveza o dos no perjudican para nada la charla".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario