lunes, octubre 03, 2016

Aterriza helicóptero sobre área de coral protegida; llevaba de paseo a Gamboa Patrón

Un helicóptero privado con matricula XA-EHP aterrizó en el brazo de la playa del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Arrecife Alacranes, en el Municipio de Progreso, Yucatán, según información de Reforma que consigna El Diario.


De acuerdo con un video difundido por el Diario de Yucatán, el senador Emilio Gamboa, el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos y el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, serían los tres pasajeros del helicóptero que, indebidamente, aterrizó para que los viajeros abordaran un yate.
De acuerdo con versiones, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, podría a su vez haber estado en el helicóptero; aunque, al parecer, el funcionario se encontraba fuera del país en el momento de los hechos.
El video muestra a dos hombres de blanco, uno con pantalón largo y camisa de lino y otro en bermudas, que caminan hacia un yate para abordarlo. Los sujetos son escoltados por personas que les cargan las maletas mientras el piloto maniobra y despega.
Cabe destacar que el Parque Nacional Arrecife Alacranes conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México y en 2006 se incorporó a la Red Mundial de Reservas de la Biósfera del Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la UNESCO.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario