lunes, octubre 03, 2016

Tiene 9 años, es un genio, va a la universidad y quiere demostrar que Dios existe

William Maillis parece como cualquier otro niño de su misma edad, 9 años: le gustan los videojuegos y hacer chistes. Pero a diferencia de sus amigos, no asiste a cuarto grado sino a la universidad, según relata Yahoo! Noticias.


Su padre Peter Maillis y su esposa Nancy tienen otros dos hijos mucho mayores, de 29 y 26 años. Desde que William nació, explican, ha sido muy especial.
Empezó a identificar con precisión los números a los 6 meses de edad y a hablar en oraciones completas a los 7. Otras de sus hazañas académicas: aprendió a sumar a los 21 meses, la multiplicación, la lectura y la escritura a los 2 años de edad; álgebra, el lenguaje de signos y el griego a los 4 años; geometría y trigonometría de los 5 a los 7.
El padre consultó con un sicólogo universitario, que certificó que el coeficiente de inteligencia del menor estaba en la categoría de genio.
Si bien es inusual que un niño avance tan rápidamente en su nivel escolar, más peculiar aún es la aspiración de Maillis: ser astrofísico. O, como él mismo dice: “Quiero demostrar a todo el mundo que Dios existe”, pues considera que sólo una fuerza externa podría ser capaz de formar el cosmos.
El niño vive en Penn, Pennsylvania, y está entre los estadounidenses más jóvenes en asistir a la universidad.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario