lunes, octubre 03, 2016

Peña Nieto siente el frío e intenta cerrar la herida que dejó la visita de Donald Trump

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que el viernes, en Israel, el presidente Enrique Peña Nieto cerró el triángulo.Sucedió en el funeral de uno de los hombres que más incidió en la historia de Medio Oriente durante el siglo XX, el ex premier israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres. 
La imagen fue de inmediato distribuida: el presidente mexicano conversando con Bill Clinton, ex mandatario estadounidense y esposo de Hillary Clinton, la aspirante que hoy encabeza por poco margen la carrera por la sucesión de Barack Obama.


El meollo del asunto

Era el tercer esfuerzo por realizar una Operación Cicatriz con los demócratas en Estados Unidos. Durante un mes, por tres vías ha intentado reparar la herida que dejó la visita a México del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. La de Bill fue la tercera.
La primera sucedió en China, durante la cumbre del G-20, a los pocos días de la visita del magnate a la capital mexicana. Enrique Peña Nieto sintió el frío de Barack Obama desde el saludo. El presidente americano fue cortante, seco, sin la calidez habitual con la que solía conversar con su vecino del sur. Peña Nieto acusó recibo. El equipo que lo acompañó a la gira también.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario