Facebook anunció el lunes 3 de octubre una versión más sencilla de su popular aplicación de mensajería, llamada Messenger Lite, diseñada para los usuarios de mercados emergentes que tienen velocidades de internet más bajas.
La aplicación se dirige a dispositivos Android de gama baja y ocupa apenas 10 MB en smartphones y tabletas electrónicas. La aplicación Messenger estándar de Facebook requiere 125 MB, asegura Expansión.
Messenger Lite comenzará a funcionar el lunes en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. Estará disponible en otros países en los próximos meses.
Aunque Messenger Lite servirá para que los usuarios envíen mensajes de texto, fotos y enlaces a cualquier persona que use Messenger o Messenger Lite, no incluye las funciones avanzadas de Messenger, tales como llamadas de audio y de video.
Con esta medida, Facebook pretende conseguir que más usuarios se conecten en todo el mundo. La división Internet.org de la empresa también creó la aplicación Free Basics, con la que se brinda acceso gratuito a internet desde el celular para usuarios en países con poca cobertura. La aplicación sirve para que las personas tengan acceso a temas como información laboral y de salud.
Facebook también ha invertido mucho en aplicaciones de mensajería. En 2014, compró WhatsApp por 19,000 millones de dólares y frustró a sus usuarios cuando separó las funciones de mensajería de su aplicación principal, con lo que los obligó a descargar una aplicación por separado.
Aunque Messenger Lite servirá para que los usuarios envíen mensajes de texto, fotos y enlaces a cualquier persona que use Messenger o Messenger Lite, no incluye las funciones avanzadas de Messenger, tales como llamadas de audio y de video.
Con esta medida, Facebook pretende conseguir que más usuarios se conecten en todo el mundo. La división Internet.org de la empresa también creó la aplicación Free Basics, con la que se brinda acceso gratuito a internet desde el celular para usuarios en países con poca cobertura. La aplicación sirve para que las personas tengan acceso a temas como información laboral y de salud.
Facebook también ha invertido mucho en aplicaciones de mensajería. En 2014, compró WhatsApp por 19,000 millones de dólares y frustró a sus usuarios cuando separó las funciones de mensajería de su aplicación principal, con lo que los obligó a descargar una aplicación por separado.
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